Osteria Francescana: Lo mejor de Europa y el Mundo - El Comensal

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 30 de septiembre de 2018

Osteria Francescana: Lo mejor de Europa y el Mundo

El Mejor Restaurante de Europa

Osteria Francescana: ¿Qué se necesita para ser el Nº1?



(fotografía extraída del sitio: búsqueda.com.mx)

Según las fuentes más importantes de información gastronómica, “Osteria Francescana”, ubicado en Modéna, Italia, es el exponente y potencia de la gastronomía Europea. Ubicado en la posición número 1 de los mejores restaurantes del mundo, se considera como una visita obligada para algún punto de nuestras vidas.

El objetivo de este reportaje es fomentar los orígenes y la importancia del restaurante italiano, sus influencias, sus reconocimientos más importantes, los escalones más difíciles de su existencia y cómo se podría comparar con los restaurantes que buscan aquel impulso a la fama y el reconocimiento.

El gran restaurante se ubica en la hermosa ciudad de Modena, Italia. Algunos lugares de interés cercanos: La Torre Cívica, La Catedral de Modena, Museo Casa Enzo Ferrari y la Galería de Arte Estense. 

¿A qué se debe su gran fama?

Massimo Bottura. Todo gran restaurante tiene detrás a un gran chef que impulsa la cocina y cultura gastronómica de cada platillo. Los platillos del restaurante son artísticos, va de la mano con los adornos del restaurante y son vanguardistas. El restaurante cuenta solamente con 12 mesas y los sabores italianos siempre están presentes. El éxito de un restaurante jamás se debe al tamaño físico o al número de mesas o de empleados.

El éxito del restaurante tardó años. Nada llegó a base de coincidencias. Todo comenzó con la reseña positiva de un periodista reconocido en el ámbito de la cocina gastronómica de Italia: Enzo Vizzari. Enzo rescató al restaurante al poco tiempo de llegar a la quiebra. Sin embargo, el chef Massimo siguió confiando en sus platillos artísticos (los cuales se salían del estereotipo del chef italiano) y al poco tiempo su fuerza creativa fue condecorada con su primer estrella Michelin.


Osteria Francescana

La estrella Michelín se considera una de las distnciones más importantes en el mundo de la cocina. Las estrellas permiten a los comenzales diferenciar a un restaurante muy bueno de uno excepcional. Actualmente, la Osteria Francescana cuenta con tres estrellas Michelín, calificándolo como un restaurante extraordinario. En el mundo existen 129 restaurantes con tres estrellas Michelin y uno de ellos es el restaurante de Massimo Bottura.


Massimo Bottura de AngelEduardoJimnezMe


Sobre el restaurante:

El menú tradicional tiene un precio aproximado de 200 Euros (4,300 pesos mexicanos). Es un precio elevado si lo comparamos con restaurantes de gran talla que tiene nuestro país. Restaurantes italianos como “Becco” y “Cipriani”, ubicados en la cdmx, estiman un costo aproximado de 2,000 pesos por persona.


La Osteria Francescana tiene una amplia e interesante historia, desde su fundación en los años 90, comenzando como un restaurante desconocido y sin esperanzas, inicio un desarrollo de liderato desde el siglo XX como el restaurante del momento.

Ubicado en el bello centro de Modena, el restaurante es la principal atracción turística e internacional de la zona. Modena se caracteriza por pertenecer a una zona repleta de cultura e historia perteneciente a los italianos, muchos museos y obras de arte cercanas podrían ser visitadas para complementar su experiencia.

 

La Carta:

El menú del restaurante es muy variado. Principalmente encontramos platillos tradicionales italianos con el toque artístico de la casa. Contiene el apartado de ensaladas (Starters), el apartado del primer plato (arroz, raviolis, hierbas, spaguetti, vegetales) y el apartado del segundo plato, (langosta, lasagna, ribeye, carnes).
Los platillos son muy curiosos. Definitivamente cualquier comensal disfrutaría de una estadía en el restaurante del genio italiano.
Osteria Francescana
La Opinión de la Gente: 

Es curioso que muchos aficionados a la gastronomía no conozcan siquiera el nombre del restaurante más reconocido del mundo actualmente. Como mexicanos, reconocemos a muchos restaurantes de talla mundial que ofrecen comida mexicana, pero deberíamos de fomentar a las grandes potencias de la cocina. Nuestra gastronomía es universal, así como la gastronomía Europea.
El equipo de "El Comensal" se dedicó a entrevistar a un grupo de personas variado para conocer la opinión externa de aquellos fanáticos de la comida internacional. Nos ubicamos en las afueras de la Avenida Presidente Masaryk y Polanco, para demostrar si en efecto, la comida europea y el mejor restaurante del mundo está presente en las mentes de los comensales mexicanos.





Considero importante fomentar la importancia de la "Osteria Francescana". Los entrevistados ofrecieron buenas opciones de comida importante, pero no conocían más allá de los restaurantes conocidos mundialmente.

La historia del restaurante comienza en el año 1994. "Osteria Francescana" fue el nombre que Massimo decidió para reconocer al ahora increíble restaurante. Se resume en una historia de amor y pasión por la gastronomía, considerado como uno de los chefs más influyentes a nivel mundial y uno de los exponentes más importantes de la gastronomía Italiana.



En pleno 2018, la competitividad restaurantera es altísima. Grandes chefs buscan ese tan codiciado spot número uno y mantenerlo no es cosa sencilla. Osteria Francesa lleva dos años en la cima y la competencia se ve muy alejada del chef Italiano. Se espera que cumpla otro año como el número uno, antes de que las generaciones de gastronomía lleguen a su clímax, las cuales tienen expectativas bastante altas.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here